Comentar

Pobladores toman puesto de salud de Cambio Puente por muerte de bebé

Chimbote en Línea (Policiales).- Más de medio centenar de pobladores de Cambio Puente tomaron esta mañana a la fuerza el puesto de salud de su centro poblado para exigir justicia por la muerte de una niña de 2 meses de nacida, a quien administraron dos vacunas por la boca y dos inyecciones, una en cada pierna el sábado en la mañana y el domingo amaneció cadáver.

 A las 9.30 a.m. los manifestantes indignados rompieron a piedras y patadas la puerta de dicho local e hicieron ingresar el ataúd de la menor junto a sus padres Ferminda Lezama Escobedo de 18 años y Eleuterio Morillo Salinas de 22.

 Esta pareja de esposos reiteró su  denuncia sobre una presunta negligencia cometida por  una enfermera, mientras tanto los vecinos demandaron el cambio total del personal de este puesto de salud.

 Por espacio de medio hora estuvo tomado este local hasta que llegaron los efectivos policiales, quienes lograron persuadir a los revoltosos a retirarse. Hasta el mediodía los restos de la pequeña fueron velados en el frontis del puesto de salud.

 Con lágrimas Eleuterio Morillo dijo que llevaron a su hija al puesto de salud solo para su control de dos meses porque no presentaba su dolencia; sin embargo, allí le administraron dos vacunas antipolio y rotavirus y le inyectaron dos ampollas pentavalente y neumococo.

“Murió por asfixia”

Por su parte, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó que según el reporte preliminar de la necropsia la niña falleció por asfixia.

 “La niña murió por asfixia, eso arroja el resultado médico sobre la causa del deceso. No vamos aceptar presión de nadie, no se va a cambiar personal porque se avisó a los padres de la menor que deberían darle 10 gotas de panadol en caso de fiebre”, agregó.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)