Comentar

Mujer denuncia que es injustamente investigada por lavado de activos

Chimbote en Línea (Judiciales).-Con lágrimas la ex pareja del empresario pesquero Juan Manuel Núñez De Los Ríos (ya fallecido), María Ruiz Solano, denunció que viene siendo investigada injustamente por los presuntos delitos de lavado de activos y defraudación tributaria.

 En noviembre del 2011 Lázaro Silvestre Núñez De Los Ríos, hijo mayor del primer compromiso del empresario, la denunció ante la Segunda Fiscalía Penal, que despacha el fiscal José Álvarez Horna, quien al no hallar evidencias de responsabilidad penal el 2012 archivó la denuncia.

 Sin embargo, ante la apelación hecha por Lázaro Núñez el mismo fiscal ha reabierto el caso. Pidió inicialmente 120 días para investigar y luego 60 días, es decir tres meses, pero ya transcurrieron más de 18 meses y todavía no ha concluido la investigación preliminar.

 “El hijo de Juan Manuel Núñez me acusa de que tengo en 12 cuentas del Banco Continental y dos cuentas en el exterior, una en España y otra en Panamá, 12 millones de dólares, lo cual no es cierto, solo soy víctima de una venganza familiar”, aseguró.

 María Ruiz contó que ha presentado a la fiscalía los estados de las cuentas del Banco Continental , en los cuales se verifica que no existen movimientos de dinero desde el 2005, un año antes de que fallezca su pareja,  el empresario pesquero.

 “También entregué los reportes migratorios míos, de mis hijos y de mi pareja, pero ninguno hemos viajado a España y Panamá, con eso demuestro que tales cuentas en el exterior no existen”, mencionó.

 Esta mujer ha pedido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que realice una audiencia de control de plazo para que el fiscal decida bien archivar la denuncia por falta de elementos de convicción o formular la investigación preparatoria.

 “Siempre demostré voluntad para ser investigada, pedí yo misma que se levante mi secreto bancario, pero a pesar de todo ello por influencias sigo siendo investigada injustamente”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)