Comentar

Cambio Puente: Tras muerte de bebé enfermera fue rotada a otro centro de salud

Chimbote en Línea (Locales).- Tras el grave incidente ocurrido en la posta médica del centro poblado de Cambio Puente, donde  murió una niña de 2 meses de nacida luego de recibir las dosis de vacunas en el referido centro, una comisión del Ministerio de Salud acordó rotar a la enfermera, que suministró la inmunización, a otro establecimiento médico.

Este incidente ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando los padres llevaron a la menor al puesto de salud para su control rutinario, donde la enfermera Magaly Castillo Gutiérrez, tras avaluar su crecimiento, le inyectó las vacunas que aparentemente  terminaron con su vida.

“La enfermera implicada en la muerte de la bebé que fue vacunada en la posta de Cambio Puente, será cambiada al centro de salud El Progreso por su propia integridad”, mencionó la directora de la Red de Salud Pacifico Norte, María Díaz Gil.  

Como se sabe los pobladores de Cambio Puente, exigieron el retiro del personal de salud que atiende en dicha comunidad, debido a la desconfianza que generó la muerte de la menor, pero por los estudios de necroscopia se aclaró que la recién nacida no falleció por negligencia médica, sino por asfixia mecánica.

A pesar de ello, el Instituto Nacional de Salud viene evaluando el lote de vacunas de la mencionada posta, a fin de descartar cualquier negligencia. (Texto y foto  Milton Palpa)