Comentar

Autoridades locales son capacitadas en seguridad ciudadana

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de capacitar y prevenir en materia de seguridad ciudadana y patrullaje integrado, la Policía Nacional del Perú logró congregar a tenientes gobernadores, dirigentes vecinales y público en general, quienes recibieron charlas de preparación, con las que se espera ayudar a reducir los altos índices delincuencial que ha puesto en zozobra a la población.

El evento fue desarrollado esta mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, contó con la participación de los jefes y comandantes de las de comisarías de Chimbote, tenientes gobernadores, personal de serenazgo, policía municipal, dirigentes vecinales y rondas campesinas, donde también trataron temas de salud y educación.

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Agustín Ledesma Aguirre, refirió que la charla de capacitación busca incentivar a la población y demás autoridades a tomar conciencia y trabajar en temas de seguridad ciudadana.

“El Comité Regional de Seguridad Ciudadana está realizando charlas y capacitaciones con la finalidad de sensibilizar a las autoridades en temas de seguridad ciudadana. Lo que también se pretende es elaborar un plan de trabajo conjuntamente con la policía, autoridades y la misma población, a fin de minimizar el índice delictivo que viene ocurriendo en toda la región”, mencionó.

Dijo que en toda la provincia del Santa se han logrado capacitar un total de 570 autoridades representativas en tan solo 3 días y esperan tener mayor coordinación con la Policía Nacional, Gobernación y demás estamentos para trabajar de manera articulada, en beneficio de la población. (Texto y foto  Milton Palpa)