Comentar

Con un memorial rechazan actividad petrolera en Ancash

Chimbote en Línea (Locales).- Con documentos en mano, el ex secretario general del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Wilmer López Llauri, informó que la sociedad civil de la región Ancash y todas sus autoridades presentaron un memorial a los 3 poderes del Estado, en rechazo a cualquier actividad petrolera en el litoral marino, a la que consideran incompatible con la actividad pesquera.

“El día de ayer se ha presentado un memorial a palacio de gobierno, Congreso de la República, al presidente del Consejo de Ministro, haciéndoles saber el rechazo de la sociedad civil de la región Áncash para la explotación de petróleo en nuestra plataforma continental”, mencionó.

López Llauri, dio a conocer que todos los consejeros regionales, sindicatos de pescadores, profesionales y sociedad civil de toda la región, firmaron dicho memorial a fin de que el Estado no realice ningún estudio de actividad petrolera.

“La sociedad civil y representantes de las instituciones respondieron favorablemente en defensa de nuestra pesquería y de nuestro ecosistema. Esperamos que el Gobierno Central retroceda y disponga la suspensión de exploración y explotación de la empresa petrolera en nuestra región, porque esto conllevaría a tener conflictos sociales, en defensa de nuestros recursos”, sentenció.

El promotor del pedido, advirtió que si el Gobierno Central no escucha su pedido, la población ancashina tomará medidas drásticas para hacerse respetar. (Texto y foto: Milton Palpa)