Comentar

Moro: Piden reforzar seguridad ciudadana con 15 efectivos policiales

Chimbote en Línea (Regionales).- Ante la inseguridad que se vive en el distrito de Moro, el gerente municipal, Henry Vásquez Sánchez, demandó al Ministerio del Interior la implementación de 15 efectivos policiales para poder atender a la población de los 24 caseríos colindantes al centro poblado.

“Tenemos que mantener la guardia. Pedimos que el Ministerio de Interior fortalezca con 15 policías porque el personal que tenemos no es suficiente. Son 6 policías que hacen lo imposible por desplegarse a los 24 distritos, contando con el apoyo de una base de transmisión ubicada en el municipio, para poder comunicarnos con estos caseríos”, mencionó.

Vásquez Sánchez, dijo que  por el momento la el municipio distrital no cuenta con personal de serenazgo y que vienen trabajando en el tema de  instalación de cámaras de seguridad, para detectar quienes son los delincuentes que ingresan al pueblo a cometer sus fechorías.

“Últimamente están asaltando a los agricultores de paltas. Los que vienen de otros lugares como Chimbote y Trujillo ingresan a sus domicilios en horas de la noche para llevarse el dinero y sus productos, por ello estamos coordinando con el coronel Elidio Espinoza para que prepare a las rondas vecinales, implementando algunas estrategias para poder controlar a los delincuentes”, sentenció.

Refirió que la municipalidad ha destinado para invertir cerca de medio millón de soles en temas de seguridad. “Esperamos que el Gobierno Regional nos apoye de manera directa y no por cuestiones políticas”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)