Comentar

Decano de Ingenieros pide a autoridades no coaccionar a sus agremiados en obras

Chimbote en Línea (Locales).- El decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas Rubio, pidió hoy a las autoridades durante su discurso en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que no coaccionen a sus agremiados en las obras.

Dijo que en la mayoría de casos les imponen 40 trabajadores para los empleen en las obras a pesar que no reúnen el perfil del trabajador que requieren para ejecutar un proyecto cumpliendo las especificaciones técnicas.

 “Lamento que las autoridades no hagan eco a nuestras opiniones, nos hubiese gustado que esté el alcalde (Luis Arroyo Rojas) para decirle las cosas que nos preocupan. Chimbote no puede seguir postergado en sus infraestructuras”, mencionó.

 Rojas Rubio hizo un llamado también a sus agremiados a intervenir más en los problemas de la ciudad y a participar en la elaboración de los planes de desarrollo y acondicionamiento territorial que se vienen realizando a nivel de la provincia y en Nuevo Chimbote.

 “Las autoridades construyen cemento más cemento, solo priorizan infraestructura urbana y están descuidando ejes de desarrollo importantes como los ejes productivos. Hay que participar en los planes de desarrollo para plantear nuestras propuestas en función de lo que requiere nuestra provincia”, agregó.

Los agremiados al Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental Ancash participaron de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de una sesión solemne que se realizó en el palacio municipal de Chimbote con motivo de los 51 años de creación de esta orden.(Texto y foto Lindberg Cruzado)