Comentar

Más de 11 millones de soles para presupuesto participativo 2014

Chimbote en Línea (Local).- La jefa del área de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial del Santa, Larisa Salinas Benítez, informó que más de

 11 millones de soles se va destinar para el presupuesto participativo 2014 y cuyo plazo para la inscripción de los participantes se amplió hasta el próximo viernes 7 del presente.

La funcionaria sostuvo que hasta el momento, de los 100 pueblos que existen en Chimbote se lograron inscribir 40 de ellos, sin embargo refirió que se ha programado la participación de la totalidad en la provincia y que  deberán inscribirse y explicar con perfil y expediente cual es la problemática de su sector.

“Por ahora nos encontramos en la etapa de las inscripciones de los agentes participantes, la sociedad civil y la población organizada. El día viernes tenemos el taller de inauguración y esperamos a la población acercarse así no tengan un proyecto listo para brindarles información a través de un equipo técnico en la elaboración de planes y proyectos”, mencionó

Salinas Benítez, señaló que según las normas se van a priorizar los proyectos que realmente demuestren que van a mejorar la vida de la población como agua, desagüe, construcción de pistas, veredas, sobre todo de arborización debido a que Chimbote se encuentra expuesto a la contaminación.

“Esta vez no se va tener en cuenta la construcción de plazas, monumentos, ascensores o puentes porque no es tan prioritario, teniendo en cuenta que todo va depender del ingreso a las arcas del municipio, contando además del apoyo del gobierno regional”, anotó.

Informó que por ahora se logró avanzar un 40 por ciento, respecto a los proyectos de construcción de las obras del año pasado.

Agregó que este 12 de junio se lanzará el primer taller dirigido a los niños, niñas y jóvenes de la localidad, a fin que estos identifiquen desde temprana edad las necesidades y prioridades de sus zonas. (Texto y foto Milton Palpa)