Comentar

Trabajadores del sector público retomarán huelga indefinida mañana

Chimbote en Línea (Local).- Los trabajadores estatales de la provincia del Santa, retomarán su huelga indefinida, mañana 6 de junio, debido a que  la Comisión de Economía no quiere realizar ningún cambio al proyecto de ley, denominado “Servicio Civil”, al que consideran que vulnera su estabilidad laboral.

De esta forma el presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, reafirmó dicha posición, asegurando que mañana regresarían a las calles todos los sectores estatales que se verían afectados si es que el Congreso de la República apruebe el dictamen sin haber tomado en cuenta la modificación de algunos artículos.

“Mañana se debatirá el proyecto de ley N° 1846, pero no nos garantiza en nada, porque el oficialismo que tiene mayoría de votos, a través de la Comisión de Economía quiere implementar este proyecto del ley tal como se ha presentado, sin tener en cuenta los artículos que nos perjudican”, mencionó.

El representante de los trabajadores estatales, hizo un llamado a todos los servidores públicos a sumarse a la medida de protesta y no dejar atropellar los derechos que por años han sido ganados por este sector.

Cabe recordar que mientras los trabajadores estatales se movilizarían el día de mañana por las principales arterias de Chimbote, en el pleno del Congreso se estaría debatiendo la aprobación del proyecto de ley denominado “Servicio Civil”. (Texto y fotos Milton Palpa)