Comentar

Transportistas forman coordinadora y exigen soluciones a problemas del sector

Chimbote en Línea (Locales).-Los gremios de colectivos, combis y taxis agrupados en la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa) y la Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Cetrapsa) conformaron la Coordinadora de Transporte de la Provincia del Santa para demandar la solución a los problemas de su sector.
 
Esta mañana presentaron por mesa de partes un petitorio al alcalde Luis Arroyo Rojas con diez puntos a resolver, principalmente están reclamando la reorganización del área de transporte y la inmediata creación de una gerencia de transportes en la Municipalidad Provincial del Santa.
 
El presidente de Afocentrapsa, Líder Saavedra Paredes, informó que están pidiendo también la revisión de las resoluciones que se otorgaron a 31 empresas nuevas ilegalmente durante la presente gestión.
 
Dijo que la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval Rojas, ha otorgado permisos a 31 empresas de colectivos y combis, ocasionando un desorden en este sector.
 
“Hay una mafia entre los funcionarios municipales y las 31 empresas nuevas, que son fantasmas porque ni vehículos tienen. A una sola persona y entre familiares se han favorecido con los permisos a pesar que existe una ordenanza municipal que prohíbe el otorgamiento de nuevas concesiones de rutas porque el parque automotor está saturado”, protestó.
 
Por su parte, el presidente de Cetrapsa, Segundo Harrison Mori, dijo que la atención a su plataforma de lucha no solo beneficiará al sector transporte, sino también a la población.
 
“Vamos a esperar un tiempo prudencial de dos semanas a que nos responde el alcalde Arroyo, pero de no ser escuchados no descartamos iniciar un paro provincial”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)