Comentar

Local de Acción Popular no será donado al Gobierno Regional de Ancash

 Chimbote en Línea (Locales).- El secretario general de Acción Popular, Alberto Calderón Ostolaza, a través de un pronunciamiento de la dirigencia nacional, con fecha 10 de junio del corriente dio a conocer a la opinión pública que el terreno del local partidario no será donado al Gobierno Regional de Ancash, para la construcción del teatro municipal de Chimbote.

Esto a raíz de que el mandatario regional, Cesar Álvarez Aguilar, habría señalado que en conversaciones con el congresista y dirigente del partido, Andrés García Belaunde, no habría mostrado impedimento para la donación del terreno ubicado en la tercera cuadra del jirón Villavicencio, frente a la plaza de armas de Chimbote.

En el pronunciamiento firmado por el secretario general nacional, Mesías Guevara Amasifuen, resaltan que el local partidario de Chimbote, constituye parte de su patrimonio y de la historia política de Acción Popular, por ello no han previsto realizar su venta o donación al gobierno regional, ni a terceros.

Asimismo rechazan categóricamente las declaraciones del titular de la región Ancash, por no ajustarse a la verdad.

Por su parte, Calderón Ostolaza, calificó de declaraciones nerviosas debido a que Acción Popular siempre ha brindado este espacio a la sociedad civil y autoridades para que realicen reuniones, conferencias de prensa y otras actividades, sin tener en cuenta de quien se trate.

“Desmiento que este local vaya a ser donado o vendido. El presidente regional tiene conocimiento que el señor García Belaunde no es nadie como para regalar el local, en todo caso si sucede, dependería del comité ejecutivo nacional a través de un plenario con todas las bases. García Belaunde, con quién Álvarez dijo haber conversado, es solo un militante más, como yo y no puede tomar decisiones a título personal”, mencionó.

Dijo que si hubiera alguna tentativa de tomar el local, los militantes denunciarían penalmente. “Este local legalmente le pertenece a Acción Popular y está inscrito en los Registros Públicos”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)