Comentar

Cascajal: Denuncian que colegio presenta rajaduras por deficiente obra

Chimbote en línea (Denuncias).- Indignado, el presidente de Fiscalización de Obras de la institución educativa N° 88049 del centro poblado de Cascajal, Felipe Herrera López, denunció públicamente que la deficiente obra del plantel continúa mostrando rajaduras en los muros y columnas, motivo por el cual los alumnos tienen que estudiar en un terreno abierto.

Esta obra, financiada por el Gobierno Regional de Ancash, ha sido rechazada por los padres de familia, quienes no permiten que sus hijos acudan a la institución en esas condiciones a pesar que estuvo valorizada en casi 12 millones de nuevos soles, debió haberse culminado en diciembre del 2012, pero los trabajos no se concluyeron.

Herrera López, refirió que esta obra a cargo del Consorcio Cascajal, desde sus inicios mostró serias deficiencias por la mala calidad de los materiales que fueron utilizados, además que debió haberse demolido en su totalidad a la justas lo hicieron en un 5 por ciento.

"No se necesita ser un ingeniero civil para darse cuenta del pésimo trabajo que hicieron. El plazo de su ejecución ya se venció en diciembre, pero los padres hemos dicho que no lo vamos a recibir, porque no es justo que nos entreguen una obra inconclusa y con varias rajaduras. Esto afectó a más de mil 200 alumnos que en vez de mejorar su calidad educativa, lo han empeorado", mencionó molesto.

El humilde hombre, con documentos en mano, pidió que se investigue este hecho irregular, pues aseguró que anteriormente había presentado una denuncia penal contra el presidente regional Cesar Álvarez, pero lamentablemente la Fiscalía la archivó.

“Hemos denunciado con los padres este hecho, ante la Fiscalía, pero nos enteramos que todas nuestras pruebas que presentamos las archivaron y no justo. Reclamamos porque esto nos afecta, porque hubo una buena inversión  pero se burlaron del pueblo”, sostuvo.

Dijo que están a la espera de que se reabra  el proceso y que la autoridad regional se acerque al pueblo para que vea la pésima obra que han dejado, de lo contrario alistarían una marcha para hacer escuchar su pedido.
(Texto y fotos Milton Palpa)