Comentar

Habría pescadores chimbotanos en naufragio de lancha en Huacho

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Tito Méndez Mendoza, informó esta tarde que habría varios chimbotanos en la relación de pescadores desaparecidos en el naufragio de la embarcación “Tiburón 20” en el mar de Huacho.

 “Es triste lo que ha ocurrido con nuestros compañeros en Huacho, se ha iniciado el rescate de los siete hombres de mar desaparecidos, pero es probable que hayan fallecido. Estamos consternados por esta desgracia, es posible que en las víctimas hayan chimbotanos porque nos dijeron que en esa nave había tripulantes de nuestro puerto”, declaró.

 Según el dirigente, desde Huacho han informado que algunos de los pescadores desaparecidos vivían en los pueblos jóvenes San Isidro y Porvenir en Chimbote, habría también uno del distrito de Santa y otro en Nuevo Chimbote.

 Esta madrugada la embarcación industrial “Tiburón 20”, de 400 toneladas de capacidad de bodega, se volcó en el mar con 13 tripulantes a bordo, de los cuales seis fueron rescatados, uno cadáver.

 La Capitanía del Puerto de Huacho informó que el fallecido es uno de los dos patrones, identificado como William Sandoval.

 Cabe indicar que los hombres de mar rescatados fueron trasladados a una clínica de Huacho, pero están fuera de peligro.(Texto Lindberg Cruzado)