Comentar

Hospital La Caleta podría perder 8 millones de soles si no gasta dinero del SIS

Chimbote en Línea (Locales).- Más de ocho millones de nuevos soles destinados para el Sistema Integral de Salud (SIS), se podrían perder si es que el Hospital La Caleta no presenta proyectos y contrata más personal antes del mes de julio.

Así lo dio a conocer el consejero regional por Ancash Juan Chuiz Villanueva, conminando a la dirección ejecutiva, de dicho nosocomio, a presentar tales proyectos buscando que este dinero que se otorgó por convenio entre el Gobierno Central y Regional no se termine sin haber sido invertido, además aseguró que ya no se destinaría más presupuesto por la mala administración.

“Tienen que haber hecho proceso de licitación para la compra de medicina, equipos o por contratación de personal, porque los plazos se están venciendo. Son 8 millones destinados para el SIS, pero vemos que no están siendo invertidos, por ello si no muestran que han gastado en las necesidades, ya no va ver más dinero, porque el Gobierno Central buscará atender a gente más necesitadas y ya no al Hospital La Caleta”, mencionó

Asimismo, Chuiz Villanueva, dijo que a nivel de Áncash los hospitales tienen un gran déficit en gastar el presupuesto destinado para implementos y personal como es el caso del nosocomio en el Callejón de Conchucos.

Cuestionó que en La Caleta, la directiva esté integrada por médicos especialistas y no por profesionales que administren una institución. “El director tiene que tomar las decisiones con el área de Planificación y Administración, pero veo que en dichas áreas hay otros médicos. Ese es su talón de Aquiles, por ello le sugiero que cuente con un economista que sepa de gestiones, a fin de sacar a flote la institución”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)