Comentar

Escolares participaron en concurso "El Gran Reto es Saber"

Chimbote en Línea (Locales).- Con la participación de más de 220 estudiantes de sexto grado de primaria y quinto grado de secundaria de las instituciones educativas de los 9 distritos de la provincia del Santa, se realizó esta mañana el V concurso de conocimientos interescolar "El Gran Reto es Saber", realizado por la Ugel Santa, en las instalaciones del colegio Ex 314.

Se conoció que este año los alumnos no fueron elegidos por sus profesores y que la comisión encargada del concurso, a modo de sorteo, seleccionó a los participantes de los diferentes colegios quienes se apersonaron desde tempranas horas de la mañana, acompañados de sus padres, quienes les daban aliento para salir ganadores.

Durante dos horas y media los alumnos desarrollaron sus exámenes centrados en el desarrollo de las competencias y capacidades de comunicación, matemática, personal social, ciencia y ambiente y valores como ejes transversales, cuyo objetivo final es saber el nivel conocimiento que tienen los escolares y el trabajo que vienen realizando los docentes.

"Hemos recibido a los estudiantes de todos los colegios y queremos sacar un diagnóstico del avance del proceso de aprendizaje que tienen los alumnos y también de los profesores, a fin de poder concluir el nivel de importancia que tiene las capacitaciones y actualizaciones de los docente", mencionó el director de la Ugel-Santa Félix Aguirre Espinoza.

Dijo que con esta nueva modalidad de sorteo se busca evaluar el nivel del alumnado de manera general, ya que si se presenta el alumno más destacado, no se puede ver la realidad de la educación.

La Institución Educativa que haya acumulado el mayor puntaje según Cómputo General, se hará acreedor del trofeo denominado “UGEL Santa 2013” y el Gallardete “El Gran Reto, Es Saber”, además, los alumnos que ocupen los primeros puestos obtendrán su LAPTOP.
Los resultados serán publicados en la página web de la Ugel Santa en los próximos días. (Texto y fotos Milton Palpa)