Comentar

Intervención del OCI en Caja Municipal dejó mal parados a regidores y alcalde

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) envió un oficio al alcalde de la MPS, Luis Arroyo Rojas,  y al pleno de regidores, haciéndoles recordar que los directores y gerentes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa pueden ser elegidos o cambiados por su propia entidad, el regidor Humberto Ortiz Soto lamentó la poca seriedad y mal asesoramiento que recibieron para poder intervenir en dicha institución.

“Es lamentable, pues en sesión de concejo habíamos señalado que la comuna provincial no podía intervenir, tanto en Sedachimbote, mercados, ni en la Caja Municipal. Ellos tienen su estructura y sus normas, además cuentan con su propio OCI, sin embargo los regidores y el alcalde contra toda opinión legal salieron aprobando y estos fueron los resultados”, mencionó.

Ortiz Soto, quien se opuso a la decisión final, porque consideraba que existía un vacío legal señaló que con esta llamada de atención por la SBS las autoridades del palacio edil han quedado mal parados, a pesar que cuentan con un equipo de asesores.

“Se sobre entiende que no están asesorados correctamente, que no leen, no se informan o es que realmente no toman las cosas con seriedad y se dejan llevar por el impulso de respaldar una posición”, exhortó.

Cabe recordar que el pleno de concejo municipal, en el mes de mayo, aprobó ampliar las facultades a la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna para que esta pueda intervenir en la Caja Municipal de Santa, Sedachimbote y en los mercados municipales, pero hoy la SBS les  recuerda que no pueden intervenir en estas entidades por muy paramunicipales que sean. (Texto y fotos Milton Palpa)