Comentar

"Ollanta Humala quiere liquidar Enapu"

Chimbote en Línea (Economía) "Ollanta Humala quiere liquidar Enapu" aseguró Leopoldo Ortiz Centty, secretario general de Fentenapu; quien dice que la nueva circula recibida por los trabajadores "se  trata de despidos masivos de todos los trabajadores sujetos a negociación colectiva y ejecutivos de diversos niveles".

En declaraciones al diario La República, Ortiz informó que la gerencia general de Enapu envió a los trabajadores la circular (03-Enapu.A./GG del 17 de junio) en el que los "invita" a inscribirse en el programa incentivado de desvinculación laboral. Y da como plazo el 24 de junio como última oportunidad para acogerse a esa decisión.

"Esta nueva disposición contra los trabajadores se hace en represalia a nuestra lucha por la modernización y fortalecimiento de Enapu por exigir que salgan a la luz los informes finales de las comisiones de investigación de las ilegales concesiones de Paita y el Callao, y sin duda alguna para incumplir nuestros convenios colectivos a los que tenemos derecho, amparados en los convenios con la OIT”, dijo Ortiz.