Comentar

Serenos recuperan auto robado en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Una llamada a la base central de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote alertó a los agentes sobre el robo de un automóvil por inmediaciones de la urbanización Bellamar; de inmediato las unidades del Serenazgo peinaron la zona y fue en el cruce de las avenidas Anchoveta y Universitaria donde lograron recuperar el vehículo que había sido abandonado por los delincuentes .

El vehículo Toyota Tercel de placa A7P-172 del comité AI permanecía intacto, estacionado a tres cuadras del Grifo San Diego. La intervención se dio ayer a las 9 de la noche.

El agraviado Lasony Cárdenas Chinchay (23), contó que fueron cuatro sujetos quienes haciéndose pasar como falsos pasajeros abordaron el colectivo a la altura de la ferretería "Renzo" y tras sacar a relucir sus armas de fuego lo encañonaron y lo hicieron abordar otro vehículo. En su unidad quedaron dos de los delincuentes quienes, aparentemente, tenían planeado un robo en algún centro comercial del distrito sureño, pero al verse perseguidos por los agentes del orden no les quedó otra que huir dejando el automóvil abandonado.

"Después del robo de mi vehículo, yo aparecí por Laderas en Chimbote, me llevaron dos sujetos en un carro y al percatarse que un patrullero de la PNP los perseguía cerca al cementerio decidieron botarme con el vehículo en marcha. Los ladrones lograron huir y me enteré que en Nuevo Chimbote ya habían recuperado mi carro", informó el chofer Cárdenas.

Hasta el lugar donde se encontraba el automóvil custodiado por los serenos, llegaron policías de la comisaría Buenos Aires para continuar con las investigaciones del caso. (Por: Liliana Capuñay)