Comentar

Chimbote: Escolares encabezaron singular marcha contra las drogas

Chimbote en línea (Locales).- Con banderolas, pancartas y con diversas escenografías, escolares de más de 30 instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote encabezaron hoy una gran marcha contra el tráfico y consumo de drogas.

 Más de mil estudiantes echaron mano de toda su creatividad para decirle a la juventud: “A las drogas dile no y a la vida dile sí”.

 El centro educativo Niño Jesús de Praga desfiló con un ataúd de verdad, llevó lloronas y escenificaron el sepelio de una persona que desperdició su vida metido en las drogas.

 “No nos ha importado vestirnos de negro, ser las viudas o las lloronas, para decirle a la gente, sobretodo a los jóvenes que la droga mata, que no caigamos en las garras de este vicio que día a día sigue destruyendo personas, familias”, declaró Carla Gonzales.

En la marcha participaron fiscales, policías, representantes de la Defensoría del Pueblo y la UGEL Santa.

 “Esta marcha de sensibilización contra las drogas ha sido un éxito, ha motivado a mucha gente a adoptar una posición de rechazo a la venta y consumo de estupefacientes”, declaró el jefe del Departamento Antidrogas de Chimbote, comandante PNP Ricardo Apaza Chambía.

 Según el oficial, hasta hoy no han identificado la venta de drogas en los centros educativos, pero sí en diez puntos de Chimbote, donde prometió que intervendrán en los próximos días.

 “En mi gestión enfrentaré la venta de drogas, vamos a intervenir diez puntos que tenemos identificados, donde se vende Pasta Básica de Cocaína (PBC) y marihuana”, agregó.

 La institución educativa República Peruana ganó un gallardete por su mejor participación en esta marcha motivacional contra las drogas. El segundo puesto fue para el colegio Niño Jesús de Praga y el tercero correspondió al “Pedro Pablo Atusparia”. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)