Comentar

Delincuentes de Trujillo y Huacho llegan a Chimbote por “San Pedrito”

Chimbote en Línea (Policiales).- Desde el jueves 27 hasta el domingo 30, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, ha dispuesto orden de inamovilidad a su personal para reforzar la seguridad en estos días centrales de la Fiesta Patronal de San Pedrito.

Son 450 efectivos policiales de las diferentes unidades especializadas y comisarías los que han sido asignados al Plan San Pedrito 2013, cuyo objetivo es prevenir hechos delictivos, desde asesinatos, asaltos a mano armada, hasta robo de carteras y celulares.

 Solo en el centro de Chimbote están patrullando a pie cien policías, de los cuales 30 son encubiertos, están infiltrados de civil para identificar y capturar a los delincuentes.

 Según se conoció, la policía ha tomado conocimiento que han llegado a este puerto ladrones y ladronas de Trujillo y Huacho, algunas mujeres han sido vistas caminando por la plaza de armas de Chimbote y por los lugares de mayor afluencia de público.

 Lo están haciendo acompañadas de un compinche, empujan coches de bebés, fingen ser esposos y se acercan a sus víctimas para robar sus billeteras, teléfonos celulares y otras pertenencias.

Por ello la disposición policial es infiltrarse en las ferias, procesiones y otras actividades que congregue gente. (Texto y foto Lindberg Cruzado)