Comentar

Obispo lamenta ausencia de autoridades en procesión de San Pedrito por la bahía

Chimbote en Línea (Locales).- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se mostró sorprendido, una vez más por la ausencia de las principales autoridades políticas; como el presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas; quienes no asistieron a la procesión de la imagen del santo patrón de los pescadores, San Pedrito en el mar chimbotano.

“Esto (la inasistencia) ya lo vengo diciendo a lo largo de estos días, que las autoridades deben dar el ejemplo a toda la ciudadanía; porque se trata de nuestra fiesta patronal y de la semana cívica de Chimbote. Uno de los momentos más importantes es la procesión de San Pedrito por la bahía”, mencionó.

Aprovechó para referirse a los conciertos musicales ofrecidos por las mencionadas autoridades en la plaza central de la ciudad. "Si bien es cierto, se están dando de manera legal, eso no quita que es algo secundario; pues recordemos que la fiesta es religiosa".

“Todos estamos obligados a tener un comportamiento cristiano y a participar de las actividades festivas, como el recorrido de nuestra bahía con nuestro patrón San Pedrito”, sostuvo.

En tanto, Simón Piorno, agradeció a los fieles, quienes desde tempranas horas de la mañana formaron largas colas en los diferentes muelles para poder subir a una lancha y acompañar la procesión marítima.

“No tengo palabras, solo de agradecimiento a todos los que han hecho posible una manifestación de fe como lo de hoy. Por lo menos este día se movieron las grandes embarcaciones y las pequeñas chalanas, contribuyendo juntas a que sea espléndida nuestra fiesta patronal”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)