Comentar

Realizarán en Chimbote seminario sobre Democracia y reforma del Sistema Electoral

Chimbote en Línea (Locales) El Jurado Electoral Especial de Chimbote realizará el seminario “Democracia y reforma del Sistema Electoral en el Perú”, este miércoles 3 de julio a las 4 p.m. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa; con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del respeto de los valores democráticos.

Este seminario es de ingreso  libre y certificación gratuita. Tendrá como expositor central al Dr. Jorge Jáuregui Mendieta, abogado de la Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

Están invitados estudiantes universitarios, abogados, líderes políticos y público en general. Además se hablará del actual Sistema Electoral en el país y las propuestas de reformas en marcha.

De otro lado, el JEE-Chimbote anuncia la realización de una feria informativa denominada Actividad de Promoción y Revaloración de la Democracia; el jueves 4 de julio a las 10 a.m. en la Plaza de Armas de Chimbote; donde varias instituciones instalarán   carpas informativas como ONPE y Reniec, universidades locales, hospitales, Defensoría del Pueblo, Beneficencia Pública y otros.

Estas actividades se realizan en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales, que se realizarán el próximo 7 de julio; y en donde están considerados tres distritos del ámbito jurisdiccional del JEE: Samanco, en la provincia del Santa; Huayán, en la provincia de Huarmey; y Santa Rosa, provincia de Pallasca. (Con datos de nota de prensa)