Comentar

Comercio informal superó en venta a negocios formales en San Pedrito

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, lamentó que debido a la promoción de la feria y comercio informal en estas fiestas de San Pedrito, los negociantes formales de la ciudad se hayan visto afectados en sus ventas.

“Es lamentable que en esta fecha se haya dado mayor espacio al comercio informal. Una competencia desleal que afecta a los comercios que están sujetos a las normas, pues la gente al buscar lo más cómodo, se olvida de los comerciantes que tienen que pagar, agua, luz, arbitrios, siendo ellos los más perjudicados”, mencionó.

León Menéndez culpó a la Municipalidad Provincial del Sanrta por promover la venta informal en la avenida Pardo, a pesar que se había anunciado una feria integral en el Vivero Forestal.

“La municipalidad debe tener en cuenta que hay comercios en el centro de Chimbote que se verán afectados en sus ventas. Ya hay una feria en el Vivero Forestal, por qué promover otras y si lo quieren hacer que busquen un lugar adecuado y no afecten a los del centro de la ciudad”, anotó.

Con respecto al comercio informal señaló que las ventas se incrementaron en un 15 por ciento, los días centrales; sin embargo desmereció que se haya dejado de lado el tema de seguridad al instalar carpas a lo largo de las dos cuadras de la avenida Pardo, sin las medidas del caso.

“Se han instalado estas carpas y no se ha tomado en cuenta el cuidado de la instalación de la luz, pues en un recorrido que hice los cables estaban expuestos y ponían en riesgo la integridad de los transeúntes”, señaló.

Dijo que los restaurantes, bazares de ropa y sector transporte tuvieron regular aceptación,  pero no fueron aprovechados al máximo por la presencia de la informalidad, que como todos los años se apodera de las festividades. (Texto y foto Milton Palpa)