Comentar

Trabajadores estatales retoman huelga indefinida este 2 y 3 de julio

Chimbote en Línea (Locales) A fin de que el pleno del Congreso de la República no apruebe el pre dictamen Nº 1846, conocido como ley de Servicio Civil, los trabajadores estatales retomaran nuevamente la huelga indefinida este martes 2 y 3 de julio del corriente.

El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la Provincia del Santa,  Jorge Velázques Pérez, explicó que en el Congreso se aprobó que para el 4 de julio se retomaría el tema de la cuestionada ley, pero que sorpresivamente su presidente, Victor Isla, decidió que sea debatido mañana martes.

“Con esto se está tratando de boicotear nuestra movilización que habíamos programado para el jueves 4 de julio con la CGTP, por ello estamos comunicando a nuestras bases que mañana y pasado estamos movilizándonos una vez más, para impedir que se apruebe esta ley”, mencionó.

Velásquez Pérez, señaló que más de 300 mil servidores públicos han confirmado su participación en esta huelga nacional, buscando que se respete sus derechos obtenidos a lo largo de los años.  (Texto y foto Milton Palpa)