Comentar

Nuevo modelo económico exigirán a Humala en marcha del 4 de julio

Chimbote en Línea (Política)  "Vamos a luchar contra la política continuista y autoritaria de este gobierno con la finalidad de construir una oposición política y popular, y por ello estamos enarbolando un alto de demandas de diferentes sectores del país", declaró el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP, Olmedo Auris; gremio que prepara una marcha para este jueves 4 de julio.

Anunció que en esta movilización se exhortará al jefe del Estado a establecer un nuevo modelo económico que sea sostenible, inclusivo, que defienda los recursos naturales y respete los derechos humanos y laborales.

Asimismo, se exigirá la defensa de las empresas estratégicas del Estado y su repotenciación, ya que, según denunció, están siendo amenazadas con ser privatizadas.

La marcha es convocada por la CGTP, organizaciones populares y frentes políticos. Señalan que protestarán este jueves a través una marcha contra la política "privatizadora" del gobierno de Ollanta Humala, la cual, denuncian, tendría como objeto acabar con la estabilidad laboral y la negociación colectiva, desechando con ello sus promesas de campaña en las que se comprometió a defender los derechos laborales.

Auris anunció que también se han sumado gremios sindicales que piden un mejor mecanismo de fiscalización sobre la pesca peruana, en el que no solo se vean beneficiadas las grandes empresas. No obstante, dijo, exigirán que Humala cumpla con su promesa de recuperar el Gas de Camisea para el uso interno.   

Esta protesta tendrá lugar también en los departamentos de Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Puno, entre otros.

En la marcha en Lima participarán además de la CGTP el Frente de Izquierda representado por el partido político Tierra y Libertad, el Movimiento Político de Afirmación Social (MAS), Fuerza Social, Fuerza Ciudadana, Patria Roja, Partido Comunista Peruano (PCP). Asimismo, frentes estudiantiles universitarios y gremios de trabajadores estatales. (Fuente: La República)