Comentar

Nuevo Chimbote: Detectan depósitos clandestinos de gas doméstico

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Personal de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y agentes de la Policía Municipal hallaron un total de cinco depósitos clandestinos de venta de balones de gas doméstico, durante un operativo realizado esta mañana en diversas zonas de la ciudad.

El operativo organizado con el objetivo de erradicar la venta clandestina de estos productos y reducir los riesgos de incendios y fugas de gas se realizó en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), con el apoyo de la Policía Nacional.

En total se inspeccionaron siete locales, de los cuales sólo dos se encontraban operando correctamente, con la documentación en orden y con las normas de seguridad que la ley exige; el resto de establecimientos no contaban con certificado de Defensa Civil, licencia de funcionamiento, ni con la debida autorización del Osinerming. Tampoco tenían adoptadas las medidas de seguridad en la zona de almacenamiento y los balones se encontraban apilados de manera inadecuada.

Los locales inspeccionados se encuentran ubicados en la urbanizaciones Las Casuarinas, El Bosque, Santa Rosa, Garatea y la avenida pacífico.

Uno de los depósitos clandestinos fue multado con el 40% de una UIT (unidad Impositiva Tributaria) debido a que sus representantes se negaron a permitir el acceso a las autoridades. Se trata del local situado en la manzana B lote 15 de la urbanización Garatea.

La jefa de Comercialización de la comuna sureña, Mónica Quevedo, indicó que se estima que sólo en el distrito existe un aproximado de 40 depósitos clandestinos de balones de gas doméstico, los mismos que vendrían operando en medio de la informalidad, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de las zonas aledañas a su ubicación. (Con datos de nota de prensa)