Comentar

No habrá nueva diligencia pericial solicitada por abogado de Jack Castillo

Chimbote en Línea (Judiciales).- El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió declarar infundado el pedido de pronunciamiento de la defensa del imputado Jack Wilfredo Castillo Castillo, que pretendía que se realice una nueva diligencia pericial al teléfono celular del asesinado fiscal Luis Junior Sánchez Colona.

La resolución judicial 21 emitida el 26 de junio con la firma del magistrado Richard Concepción Carhuancho, considera que las pericias de vaciado de buzón de voz, escuchas y transcripción de mensajes de voz realizadas el 17 de abril de 2012 al celular de Sánchez Colona al amparo del antiguo Código de Procedimientos Penales, tienen validez procesal.

Fue precisamente esta diligencia la que fue el hito del inicio de la investigación que permitió identificar al empresario Castillo Castillo como el presunto autor de la llamada de amenaza de muerte cuyo contenido fue encontrado en el buzón de voz de la víctima.

La defensa técnica del investigado pretendía cuestionar el acta de vaciado de buzón de voz , escucha y transcripción de mensajes de voz del celular bajo el argumento de que la diligencia se realizó sin las garantías del nuevo Código Procesal Penal.

"En consecuencia, el pedido planteado por la defensa técnica del investigado Jack Wilfredo Castillo Castillo, en el sentido que se realice nuevamente la visualización de la memoria interna de los equipos celulares encontrados al occiso, a fin que se realice un vaciado de mensajes de texto y voz (donde obra el mensaje amenazante), debe ser desestimado, atendiendo a que ya se realizó conservando su eficacia procesal", sustenta el magistrado en su resolución. (Redacción Central)