Comentar

Pedirán estados financieros de Sedachimbote ante posible privatización

Chimbote en Línea (Locales).- Ante el riesgo de que la empresa paramunicipal Sedachimbote sea administrada por el Estado, al encontrarse en un supuesto déficit económico, el pleno de regidores de la MPS ha solicitado un informe de los estados financieros  a la gerencia de la empresa prestadora del servicio de agua potable.

Así lo dio a conocer el regidor, Alberto Hurtado Chancafe , quien dijo que hasta el momento no se ha debatido sobre la ley Nº 30045, que busca que las empresas de saneamiento de agua pase a Manos del Ministerio de Vivienda.

“Hemos solicitado que el gerente y la plana directriz de Sedachimbote, se acerquen al municipio para informar los estados financieros de esta empresa prestadoras del agua. La preocupación es la intervención directa que pueden sufrir, en cuanto tengan sus estados financieros en déficit. Quisiéramos saber  cuál es la situación real para hacer las intervenciones respectivas”, sostuvo.

Dijo que como pleno de regidores tomarán posición sobre esta ley, que según el Estado pretende modernizarlas, teniendo en cuenta que todavía son administradas por los municipios y que más adelante podrían atravesar un proceso de privatización.

“Hemos pedido que la comuna provincial tome posición, con respecto a si esta ley es nefasta o no para Sedachimbote. Hay que tener en cuenta que la propiedad aún es de la MPS y de los chimbotanos, quienes no desean que el servicio del agua, al ser privatizado, eleven sus costos, perjudicando a la población”, anotó.

Señaló que en sesión de concejo realizado esta mañana, no han podido tratar este tema por falta de quórum, sin embargo espera que el alcalde, los regidores y funcionarios tomen una posición ante esta ley que ha puesto en alerta a los trabajadores de Sedachimbote. (Texto y foto Milton Palpa)