Comentar

Responsables de mala ejecución de veredas serán denunciados

Chimbote en Línea (Locales).- El regidor de la comuna provincial, Humberto Ortiz Soto, dijo que denunciará penalmente a quien sea responsable de la mala ejecución de las veredas en el casco urbano de Chimbote.

“Es lamentable que hayan dejado las veredas en mal estado y cualquier parche que quieran hacer no va a solucionar el problema. Se ha faltado el respeto y se han burlado del pueblo chimbotano, a pesar que lo advertimos desde un inicio, por ello vamos a esperar que entreguen el informe final para denunciar penalmente al culpable”, mencionó.

Ortiz Soto justificó que el Colegio de Ingenieros no participe de la comisión de supervisión de obras en el casco urbano, pero cuestionó el trabajo realizado por los supervisores que informaron mal al municipio.

“Si el Colegio de Ingenieros ha decidido no participar, es porque la obra no ha sido bien ejecutada, por lo tanto no merece su calificación. Aquí desde un inicio se encubrió a la empresa y al responsable de la supervisión, porque no tuvo seriedad en su trabajo. Además han presentado su informe erróneo, por eso la MPS, pagó el 98 por ciento del total”, anotó.

El regidor representante del partido político Río Santa Caudaloso, insistió que la MPS trató de encubrir el desempeño de la empresa constructora de las veredas, en el casco urbano de Chimbote, por ello aseveró que tomará medidas legales contra el o los responsables de dicha ejecución que costó más de cinco millones y medio de soles.

“Vamos a asesorarnos legalmente para iniciar una denuncia penal contra los responsables, ya sean los encargados de la MPS, los supervisores o la misma empresa, porque no se pueden burlar así nada más del pueblo”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)