Comentar

Inabif Chimbote lleva juguetes y ropa a pobladores de “Miraflores Bajo”

Chimbote en Línea (Locales).- El Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif), entregó en calidad de donación juguetes y ropa a 350 niños y más de cincuenta personas de la tercera edad, en el asentamiento humano  Miraflores Bajo. Los beneficiados fueron personas de bajos recursos económicos, que previo a un censo resultaron acreedoras a  estos obsequios.

Uno de los requisitos es que cada niño debía presentar su DNI para el control de la repartición de los juguetes, así mismo las personas mayores tenían  que constatar que vivían en el sector.

El jefe del área social de Inabif, Daslar Carranza Orellano, manifestó que las donaciones para brindar a las personas de bajos recurso son solicitadas a la Aduana-Sunat  Callao y Chimbote.

“El equipo brinda los recursos a gente vulnerable, mediante las solicitudes que nos presentan los representantes de los asentamientos humanos  y previo a eso nosotros verificamos para luego ayudar  a la gente que de verdad lo necesita. Nosotros realizamos cada semana dos campañas en los diferentes  lugares de Chimbote y también atendemos a la gente de los distritos”, dijo.

Además, señaló que su compromiso no solo es beneficiar a las personas con ropa o juguetes, sino  también con campañas médicas, exámenes médicos y donaciones de pasajes provinciales para personas que no tienen dinero.  

“Nosotros estamos en la obligación de apoyar a personas de bajos recursos, de esta manera ellos tengan un recurso para sobrevivir”, afirmó.

Durante este año Inabif ha favorecido a más de dos mil personas, pero aún les falta realizar donaciones ya que su meta de apoyo a la sociedad es de 20 mil.

La próxima campaña de salud se realizará en el distrito de Coishco y las personas se podrán atender en el área de medicina general, odontología, química farmacéutica y terapia física. Además se realizará la entrega de medicina. (Por: Liliana Capuñay)