Comentar

Comuna sureña y UAP inauguran Academia Pre-universitaria Municipal

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A partir del próximo 20 de julio la Academia Pre-universitaria Municipal de Nuevo Chimbote abrirá sus puertas a más de 100 jóvenes del distrito quienes estudiarán de manera gratuita gracias a un convenio entre la comuna sureña y la Universidad Alas Peruanas (UAP), así lo anunciaron el alcalde Francisco Gasco Barreto y la vicerrectora de la referida universidad, Susan Vergara.

El burgomaestre indicó que los alumnos inscritos estarán divididos en dos grupos para el desarrollo de las clases, las mismas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la UAP, situada en la avenida Bolognesi.

Hasta el momento los beneficiados son aquellos alumnos que cursan el 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas Las Palmas, San Luis de la Paz, Luis Alberto Sánchez, Villa María, Alfonso Ugarte, Fe y Alegría N°14, Abelardo Quiñones y un colegio de la zona de Tangay.

El alcalde informó que como parte del convenio la comuna sureña se encargará de la promoción publicitaria de la academia, así como del abastecimiento del bus que trasladará a los alumnos hasta la misma.

En tanto la UAP- Chimbote pondrá a disposición su infraestructura universitaria, para el dictado de las clases,  se hará cargo del pago de los docentes y pondrá a disposición el bus y el chofer de la institución para el traslado de los alumnos.

La Academia Pre-universitaria Municipal, es un programa gratuito implementado por el alcalde Francisco Gasco en alianza con la UAP Chimbote, con el propósito de brindar las facilidades a aquellos jóvenes que desean superarse profesionalmente y no cuentan con los recursos necesarios, pero tienen los méritos suficientes para desarrollarse. Los jóvenes inscritos tendrán una intensa preparación en aptitud académica, Humanidades, Ciencias y Matemáticas a cargo de profesores con amplia experiencia. (Con datos de nota de prensa)