Comentar

Desayunos de Qali Warma siguen repartiéndose irregularmente en Coishco y Santa

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar que el consorcio "El Ancashino", proveedor del programa de alimentación escolar Qali Warma en la provincia del Santa, habría sido denunciado por no contar con el carné sanitario para la preparación de los desayunos, esta mañana los directores de los colegios de Coishco y Santa denunciaron que continúa cometiendo irregularidades.

Así lo dio a conocer el presidente de las Apafas de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, quien indignado señaló que las instituciones educativas Ramón Castilla y Eduardo Ferrick del distrito de Coishco siguen recibiendo desayunos a destiempo, incompletos, frios y en pésimas condiciones.

“Los directores están inconformes con la repartición de desayunos, pues el martes y miércoles han llevado muy tarde el desayuno y encima incompleto. Los directores están cansados de estas deficiencias, incluso hoy solo han llevado el líquido se olvidaron de los panes”, mencionó.

Lizárraga Ascate, señaló que lo mismo pasa con el colegio Artemio del Solar del distrito de Santa, donde no se ha regularizado la entrega de las raciones y que últimamente están entregando panes de días anteriores.

“No entiendo cómo este proveedor sigue repartiendo las raciones si ya fue sancionado. Con los padres de familia estamos recogiendo información para denunciar ante el Ministerio Público de Lima. La doctora Marleny de la Cruz (presidenta del comité de compras), debe presionar, ante la directora nacional ejecutiva del programa para que rescinda el contrato a este proveedor, porque sigue cometiendo irregularidades”, expresó.

El dirigente lamentó que los encargados del programa en la provincia, no se pronuncien al respecto, a pesar que se está poniendo en riesgo la salud de los escolares.

“La presidenta del comité de compras, debe exigir que se rescindan los contratos y más aún, es lamentable que el gobernador de la provincia, esté sentado sin hacer nada”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)