Comentar

Trabajadores de construcción civil se movilizan respaldando a estatales

 Chimbote en Línea (Locales).- Mientras que los trabajadores estatales se movilizaron por la Carretera Panamericana Norte, en dirección al túnel de Coishco, en rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Civil, cientos de trabajadores de construcción civil se desplazaron por las diferentes calles de Chimbote generando bloqueo y caos vehicular.

Con arengas los manifestantes mostraban su respaldo a los servidores públicos, calificando el gobierno de Ollanta Humala Tasso como neoliberal y abusivo, porque viene atentando contra la estabilidad de miles de trabajadores a nivel nacional.

Durante el desplazamiento y fiel a su estilo el cuestionado secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y Anexos, Víctor López Padilla, refirió que esta movilización ha sido convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú, para exigir la ejecución de las obras públicas el respeto a la seguridad y salud en el trabajo, contra la inseguridad en las obras públicas, la privatización del agua y sobre todo el respaldo al sector estatal, luego de haberse aprobado la Ley de Servicio Civil.

“Estamos en las calles exigiendo que este gobierno neoliberal, no siga atentando los derechos  de los trabajadores y que cumpla con la ejecución de los proyectos y obras de desarrollo. Rechazamos el despido masivo de los trabajadores y la privatización de las empresas del agua”, mencionó.

Dijo que desde hoy van a respaldar la lucha de los estatales, quienes vienen exigiendo la nulidad de la Ley de Servicio Civil.

La movilización estuvo resguardada por contingentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional. (Texto y foto Milton Palpa)