Comentar

Santa: Aseguran que índice delincuencial se redujo en 50 por ciento

 Chimbote en Línea (Regionales).- El alcalde del distrito de Santa, Óscar Velarde Ichikawa, informó que debido al trabajo arduo de patrullaje el índice delincuencial se ha reducido en un 50 por ciento, esto con el apoyo de las juntas vecinales en dicho distrito.

“Es bueno decirlo, pero gracias al patrullaje integrado y el apoyo de las juntas vecinales, se ha podido reducir los indicies delictivos. Estamos tranquilos, si ustedes (prensa) visitan Santa se darán cuenta que se ha frenado la inseguridad y la gente ya camina sin temor por las calles”, aseguró.

Velarde Ichikawa hizo hincapié que debido al número de camionetas y patrulleros con que cuenta la comuna distrital han podido reducir el índice de criminalidad y accidentes de tránsito y solo espera la participación de la población, pues adujo que luchar contra la delincuencia no es tarea sólo de las autoridades, sino de todos sus vecinos.

Por otro lado, dijo que siempre participa del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), porque es un deber que tienen todos los alcaldes distritales, por ello exhortó al burgomaestre de Nuevo Chimbote, por sus constantes inasistencias a dichas reuniones. (Texto y foto: Milton Palpa)