Comentar

“Mundo Mejor” se consagra campeón regional de Básquet

Chimbote en Línea (Por: Sergio Gámez Pulido - Programa Escolar de Periodismo Digital) El 26 de junio del presente año se jugó la semifinal del Campeonato Regional de los Juegos Escolares 2013 participando los equipos de: Aija, Huari, Huaraz y Chimbote. En la penúltima etapa se jugó: Chimbote-Aija, quedando el marcador 48-2 en favor de los chimbotanos; y Huari-Huaraz, donde quedó ganador el equipo huaracino.

La última etapa de esta fase regional, se tomó lugar el 27 de junio del 2013, a las 4:30pm, en el Coliseo Cerrado de Huaraz, donde jugaron los equipos provenientes de Chimbote y Huaraz, clásico tan esperado, quedando ganadores el equipo de Chimbote “Mundo Mejor”.

Esta es la primera vez que el equipo sub 17 escolar de Chimbote, queda 1°, los 10 basquetbolistas: Martin Paredes, Sebastián Molero, Michello Delgado, Christian Rivasplata, Franco Chota, Elvis Camarena, Alejandro Pérez, Ricardo Lazaro, Brayan Alva, Gustavo Arias lloraron de alegría al saber que triunfaron, así como el entrenador Ronald Cassana.

Les entregaron 5 balones de básquet y las 10 medallas correspondientes a cada jugador, por haber obtenido el 1 ° lugar en el campeonato, y este mismo equipo es preparado para la siguiente etapa del campeonato, que es el Campeonato Macrorregional, se espera la participación de los equipo de Trujillo, Cerro de Pasco, La Libertad, Amazonas, Lima Norte, entre otros colegios.

Además el capitán del equipo, Martín Paredes,  de “Mundo Mejor”, en coordinación con el entrenador, pidió a los medios de comunicación y autoridades, más interés y apoyo para el deporte y agradeció a la colaboración del hermano Ever Cieza.

Texto y foto: Sergio Ángel Gámez Pulido
Año : 5°
Colegio: "Mundo Mejor"
Asesor: Juan Miguel Paredes Arana