Comentar

Ampliación de la avenida Pacífico muestra 45% de avance

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La obra de ampliación de la avenida Pacífico ya tiene un 45% de avance, así lo comprobó el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, tras una inspección en la que recorrió los dos kilómetros de largo que abarca esta importante vía.

En compañía del gerente de Obras de la comuna sureña, Edgar Espíritu Colchado, el burgomaestre pudo verificar el correcto trabajo que vienen realizando los obreros de construcción civil en la ejecución de esta obra, cuyo presupuesto demanda un financiamiento de aproximadamente 9 millones de soles.

La autoridad edil informó que los trabajos deberán estar culminados a mediados de octubre. Agregó también que esta obra no sólo beneficiará a los 40 mil habitantes de los 40 pueblos que se ubican en el cono sur de la ciudad, sino que también favorecerá al acceso hacia la futura comisaría de Independencia que se construirá en el pueblo del mismo nombre.

CUATRO CARRILES Y UNA CICLOVÍA
Asimismo, el burgomaestre destacó que la ejecución de esta obra implica la colocación de cuatro carriles (dos principales y dos alternos) para la mejor fluidez del tránsito vehicular. Además anunció que la berma central tendrá una ciclovía para la circulación de los vehículos no motorizados; de esa manera podrá fomentarse la práctica de ejercicios y se aportará a la protección del medioambiente.

En tanto el gerente de Obras, Edgar Espíritu, explicó que las vías vienen siendo pavimentadas con asfalto en caliente. (Con datos de nota de prensa)