Comentar

IEP Mundo Mejor calificado entre mejores colegios del Perú por la PUCP

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El estudio de rendimiento académico de colegios se realiza una vez al año y consiste en generar indicadores que estiman el rendimiento en la admisión y en los estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú. De un universo de 2439 colegios, 22 lograron un excelente rendimiento, mientras que 170 colegios obtuvieron buen rendimiento.

Cabe destacar que en este importante listado elaborado por la PUCP, la IEP chimbotana “Mundo Mejor” ha sido calificada con una excelente puntuación, que le otorga esta nominación hasta el año 2015.

Los 192 colegios se convierten en miembros de una lista que brinda a su mejores alumnos beneficios para la admisión a la PUCP, a través del Ingreso directo de alumnos destacados de colegios seleccionados (ITS), modalidad diseñada exclusivamente para esos escolares.

Gracias al ITS aquellos alumnos de 5° de secundaria de los colegios seleccionados que decidan presentarse a la PUCP obtendrán el ingreso directo, siempre y cuando tengan un promedio igual o mayor a 15 entre 1° y 4° de secundaria o acrediten pertenecer al tercio superior de su promoción, hayan cursado al menos 4 de los 5 grados de secundaria en un colegio ITS y se presenten a las pruebas que disponga la PUCP.

Ver lista completa de colegios seleccionados.