Comentar

Realizan operativo contra la informalidad en el sector transporte

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con el propósito de hacer cumplir la Ordenanza Municipal N°016, que establece una serie de normas para el sector Transporte, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizó un operativo en los paraderos de las asociaciones de mototaxistas, ubicados en diversos puntos del distrito.
Personal de la Policía Municipal y agentes del Serenazgo acompañaron a las autoridades del Ministerio Público y de la Subgerencia de Transportes de la comuna sureña, así como a la regidora Ana María Cenas Peña, quien preside la Comisión de Transportes, para la ejecución de esta operación que busca poner fin a la informalidad en el referido sector.

Durante el operativo unas 40 mototaxis intervenidas fueron a parar al depósito municipal debido a que los conductores no presentaron los documentos en regla, como la tarjeta de propiedad, licencia de conducir y el seguro contra accidentes de tránsito.

Las autoridades realizaron el operativo en el cruce de 3 de Octubre, en PPAO, el óvalo de Bruce, y en el cruce del mercado Los Olivos.

La regidora Ana María Cenas Peña indicó que esta medida forma parte de las acciones de trabajo de la Comisión de Transporte a fin de hacer cumplir las normas municipales y ofrecerles a los ciudadanos un mejor servicio de transporte en donde prime la seguridad de los usuarios.

“Esta acción se realiza en cumplimiento a la ordenanza 016. Lo que queremos es que se cumpla la norma con seguridad y transparencia, para evitar la delincuencia, los robos y los accidentes. En esta oportunidad nos acompañó la Fiscalía de Prevención del Delito y este tipo de operativos serán continuos”, refirió.
En tanto el Subgerente de Transportes de la comuna sureña, Abelardo Campos Rabanal, explicó que las unidades decomisadas quedarán internadas en el depósito hasta que sus propietarios regularicen su situación. (Con datos de nota de prensa)