Comentar

GRA destinará 15 millones de soles para proyectos productivos

Chimbote en Línea (Locales).- El consejero, Juan Chuiz Villanueva, informó que el pleno regional logró aprobar el proyecto Procompite Ancash con un monto presupuestal de 15 millones de soles a fin de mejorar la competitividad de las cadenas productivas en los diferentes rubros y especies.

“Desde hace tres meses hemos pedido la aprobación de un proyecto  en beneficio a los productores y agricultores de la región, es decir se les va apoyar con una capital para que ellos puedan hacer crecer sus negocios”, mencionó.

Chuiz Villanueva, refirió que esta propuesta económica será dividida en dos categorías (A y B), donde la categoría A obtendrá 2 millones de soles para cofinanciar su cadena productiva, tanto en la cosecha de tuna, quinua, kiwicha, tarwi, tara, miel. Asimismo para la categoría B para los productores de maíz, chirimoya, arroz, palto, durazno, lácteos ovinos, cuy, artesanía, entre otros.

“Con este apoyo económico pueden producir los productos y exportarlos a diferentes partes del país. Son 18 proyectos que van a entrar a concurso, para ello los participantes deberán estar asociados a una organización o contar con la documentación en regla, para poder acceder a este beneficio. Esto va mejorar la calidad de vida de los productores y agricultores en toda la región”, expresó.

Dijo que en los próximos días las bases del proyecto será publicada en el portal electrónico del gobierno regional de Ancash, a fin de que todos los agricultores y productores presenten sus planes de negocio.
(Texto y foto: Milton Palpa)