Comentar

Asesinan de siete balazos a testigo clave en caso “Nolasco”

Chimbote en Línea (Policiales).- Hilda Saldarriaga Bracamonte de 39 años “Mama”, testigo clave en el atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos que tuvo como desenlace el homicidio de su hijo Roberto Torres Blas, fue asesinada esta madrugada de siete balazos en su vivienda de la manzana V lote 1 del asentamiento humano Tahuantinsuyo en Nuevo Chimbote.
 
A las 2.10 de la mañana dos sicarios de aproximadamente 20 años de tez morena violentaron la cerradura de su puerta e ingresaron pistola en mano para acabar con su vida. Hilda Saldarriaga fue acribillada en presencia de sus hijos, recibió un impacto de bala en el rostro, dos en el tórax derecho y cuatro en el abdomen. Su muerte fue instantánea.
 
Esta mujer deja en la orfandad cuatro hijos, el mayor de ellos Harold Calderón Saldarriaga de 18 años, un mototaxista, quien presuntamente venía siendo amenazado por haber ingresado a robar en la casa de un delincuente.
 
Por ello su madre al percatarse que ingresaron a su vivienda los sicarios se arrojó sobre él para protegerlo pensando que querían acabar con la vida de este muchacho, pero sus familiares y vecinos denunciaron que su muerte tiene relación con el caso “Nolasco”.
 
Orlando Saldarriaga dijo que su hija fue asesinada porque había decidido colaborar con la justicia.
 
“Ustedes los periodistas saben en lo que ha estado metida Hilda, justo ahora que iba a dar su manifestación la han silenciado”, declaró consternado.
 
Asimismo, Freddy Saldarriaga Bracamonte denunció también que su hermana fue asesinada antes de que declare a la fiscalía sobre unos audios en los que conversa supuestamente con el policía retirado Ricardo Patiño y el abogado José Carrasco sobre el atentado a Nolasco y se queja porque nadie la “apoyaba” por guardar silencio.
 
Hilda Saldarriaga tres días después del atentado al ex consejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido el 20 de julio del 2010, reveló al fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, a los policías de Lima y Chimbote, quienes participaron en este sonado crimen, incluyendo a su esposo Arnaldo Ordinola Muñoz “Nayo”, preso en el penal de Cambio Puente. Contó con lujo de detalles dónde se cambiaron los sicarios y otras incidencias de este hecho de sangre.
 
Aunque después la “Mama” se retractó y dijo que fue presionada a rendir dicha versión sobre el atentado.
 
Cabe indicar que por en este sonado caso "Nolasco" están implicados los delincuentes Jaime Sánchez Cachay "Piolín", Alexis Reyes Camones "Loco Alexis", Arnaldo Ordinola Muñoz "Nayo", y Edison Torres Corso "Chilipino", presos en el penal de Cambio Puente; así como también Rubén Moreno Olivo "Goro", su hermano Gonzalo Moreno Olivo y recientemente fue excluido del proceso el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, considerado en el atestado policial como el autor intelectual. (Por Unidad de Investigación)