Comentar

“Populorum Progressio” ayuda a 222 proyectos sociales de América Latina (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Uno de los objetivos de la Fundación Populorum Progressio del Vaticano es ayudar a las comunidades marginales de América Latina. Cada año, financia decenas de proyectos para ayudar a los que más lo necesitan.  

MONS. SEGUNDO TEJADO
Fundación Populorum Progressio
“Indígenas, afroamericanos , las poblaciones campesinas, los pequeños núcleos”.

Segundo Tejado acaba de regresar de Perú, donde la Fundación ha celebrado su reunión anual. Arzobispos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, México, Perú y el cardenal Robert Sarah analizaron 222 proyectos para financiarlos. Incluyen programas de asistencia sanitaria, ayudas económicas para pequeñas empresas, construir un salón parroquial o simplemente tener acceso a agua potable.

MONS. SEGUNDO TEJADO
Fundación Populorum Progressio
“Este proyecto es para una cosa muy simple que es tener un pozo de agua en el pueblo. Abrir un pozo de agua y tener agua potable para beber y para poderse lavar. Este son el tipo de proyectos que recibimos en la Fundación Populorum Progressio”.

Esta solicitud llega desde un pueblo de Bolivia y fue firmada por todos sus habitantes. También por los niños, que lo hicieron con sus huellas dactilares. La Fundación espera poder hablar directamente con el Papa sobre los proyectos durante la reunión del año que viene en Roma.

MONS. SEGUNDO TEJADO
Fundación Populorum Progressio
“Tenemos que venir a hablar con él. A hablar con el Papa Francisco que nos diga qué es lo que él piensa, qué es lo que quiere de esta fundación. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que él nos diga. Queremos charlar con él, queremos que nos reciba”.

La Fundación Popolorum Progressio fue creada por Juan Pablo II en el año 2.000 para llevar a cabo actos de caridad en nombre del Papa y de la Iglesia en América Latina. La mayor parte de los proyectos cuestan unos 15.000 dólares. Durante estos años ha ayudado ya a unas 3.000 iniciativas.  (Fuente: Romereports.com)