Comentar

Bebé muere en el vientre de su madre por presunta negligencia en EsSalud

Chimbote en Línea (Locales)  La fiscal Blanca Luz Julca Chumioque, titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia del Santa, recibió la denuncia de un presunto caso de negligencia médica en el Hospital III de EsSalud.

Rafael León Segura, morador de la urbanización El Carmen, denunció que su hijo murió en el vientre de su esposa Delcy Retete Arriola de 32 años por una presunta mala atención del médico de emergencia Carlos Iribarren Angulo.

Contó, entre lágrimas, que el sábado último su esposa con 38 semanas de gestación ingresó a este nosocomio por emergencia pues sentía fuertes dolores en su vientre y los latidos de su bebé estaban en 7 sobre 10 y necesitaba ser monitoreada y después operada con urgencia. Pero el galeno a pesar del informe de las obstetras ordenó que se regrese a su casa.
 
Delcy Retete acudió el domingo al Hospital I de EsSalud en Nuevo Chimbote para ver si allí lo atendían, pero las obstetras le dijeron que tenía que ir de emergencia al Hospital III de Laderas del Norte.

“A mi esposa la tuvieron paseando de un lado a otro hasta que el martes la atendieron en el Hospital III, pero ya mi bebé estaba muerto. Mi bebé era hombrecito, pesaba 4 kilos con 200 gramos y medía 51 centímetros, los esperábamos con ansias, pero por una negligencia está muerto”, señaló.

Esta pareja de esposos llegaron a tener dos hijas, hoy de 10 y 3 años de edad; y esperaban el tercero, que iba a ser varón. Le compraron su ropita, las cosas que le pidieron para el día del parto, pero ahora está muerto, esta tarde fue enterrado en el campo santo Lomas de la Paz. (Por: Lindberg Cruzado)