Comentar

Abren investigación preliminar del asesinato de Hilda Saldarriaga

Chimbote en Línea (Judiciales).- Tras el asesinato de la testigo clave del atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, la fiscal superior titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que se ha iniciado la investigación preliminar y que el caso lo viene llevando el fiscal de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Bazán.  

“Estoy indignada con lo que ha pasado. He conversado con el fiscal (Wilson Andrade) que está a cargo de la investigación y me ha informado que hará de la mejor forma, todo lo que le compete al Ministerio Público. Le he pedido que salvaguarde todos los documentos de convicción y pruebas que se requieran en las investigaciones”, mencionó.

Nancy Moreno en calidad de encargada de la Junta de Fiscales del Santa, mencionó que ha convocado a los fiscales coordinadores para que tomen todas las medidas del caso en cuento a los testigos claves de los procesos que se vienen investigando.

“Hay un mecanismo para proteger las prueba de las investigaciones y además esperamos que se active la Unidad de Víctimas y Testigos, para proteger a estas personas que ayudarán a esclarecer los casos. Dios no quiera de que pueda ocurrir lo mismo con otras personas”, expresó.

Dijo que, el fiscal del Ministerio Público, Wilson Andrade Bazán, le habría informado que tenía en sus manos el celular de la víctima. (Texto y foto Milton Palpa)