Comentar

Mar devolvió cadáver de joven que desapareció en playa Atahualpa

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Luego de una semana, finalmente el mar devolvió el cuerpo sin vida de Miguel Chacón Valverde (21) en orillas de la playa Anconcillo en Nuevo Chimbote. El hallazgo se produjo esta madrugada, aproximadamente a las 2:30 a.m. Fue un pescador (Cortinero) quien dio aviso a los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito sureño y a los familiares de la víctima, quienes acudieron de inmediato al lugar y reconocieron el cuerpo del infortunado joven.

El cuerpo que vestía un pantalón jean color azul y zapatillas. Se encontraba en estado de putrefacción e hinchado por el tiempo que permaneció en el agua del mar. Sus familiares cubrieron el cadáver con una frazada hasta la llegada del representante del ministerio público fiscal Wilson Andrade Bazán y el médico forense Ronald González Caballero, quienes -cabe indicar- llegaron cuatro horas después del hallazgo.

 “Lo hemos encontrado en la orilla, ya sus familiares lo habían sacado del agua, ya era tiempo porque han pasado siete días. Lo hemos buscado todos los días y ahora nos sentimos mejor porque sus familiares le darán cristiana sepultura”, informó el salvavidas Carlos Oswaldo Guillermo,  quien rescató el pasado sábado al amigo de Miguel, Elquin Aguilar Villanueva de las turbulentas aguas de la playa Atahualpa.

Después de las diligencias en la playa, el cadáver fue trasladado a la morgue central para que le practiquen la necropsia de ley.

“Agradecemos al alcalde  y a ustedes (Salvavidas de Seguridad Ciudadana) por habernos apoyado en la búsqueda de mi hijo, cumplieron con su palabra y ahora ya podremos darle cristiana sepultura a Miguel”, enfatizó muy consternado Juan De La Cruz Pinedo, padre de la víctima, quien lo cría desde que tenía dos años de edad

Como se recuerda, Miguel y Elquín cayeron al mar el pasado sábado por la tarde. En una arriesgada acción después de nadar 700 metros, el sereno Carlos Oswaldo rescató del agua a Elquin Aguilar, empero Miguel Chacón no corrió la misma suerte, fue tragado por el mar inmediatamente y a pesar de las continuas acciones de búsqueda por parte del equipo de salvataje de Seguridad Ciudadana y los pescadores del lugar, fue imposible hallar el cuerpo, hasta hoy que fue encontrado en la madrugada.
El sepelio será mañana en el Cementerio Divino Maestro. (Redacción Central)