Comentar

Presidente del INPE en Trujillo para foro solidario con personas encarceladas

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) La Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo y  la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) realizarán el primer Foro Público por el Día de Solidaridad con la Persona Encarcelada.
 
La actividad tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y al Estado sobre la problemática de las cárceles y la necesidad de su humanización.  El tema de reflexión, para este año en el Día de Solidaridad con la Persona Encarcelada, es:  “Rostros que nos interpelan: hijos e hijas de personas encarceladas”.
 
Entre los ponentes destacan el Dr. José Luis Pérez Guadalupe, presidente del Inpe, cuyo tema a tratar será “Políticas penitenciarias para la atención de las mujeres encarceladas que viven con sus hijos en prisión”, igualmente el Dr. Ricardo Soberon, director del Área de Políticas Legales y Seguridad Ciudadana del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos, quien abordará las “Políticas criminales y género y su repercusión en el sistema penitenciario y la situación de las mujeres madres encarceladas” .
 
La situación de los “Lazos familiares de las mujeres encarceladas y sus posibilidades reales de rehabilitación y reinserción social” será tocado por la Dra. Doris Rodríguez Illescas, directora del Penal de Mujeres de Trujillo.
 
El foro se realizará este jueves 18  de julio, en la Casa del Abogado (Independencia Nº 791), de 6:30 pm a 9:30 pm, en el referido local. Han sido invitados autoridades locales y regionales: civiles, religiosas, policiales, judiciales; empresarios y público en general.