Comentar

Defensores públicos realizan “servicio privado” al prófugo Jack Castillo Castillo

Chimbote en Línea (Policiales) Los defensores públicos Estuardo Montero y Nelson Rivera, asignados para investigar el caso del prófugo Jack Castillo (implicado en el caso del crimen del ex Fiscal Luis Junior Sánchez Colona), estarían realizando asesoría legal en defensa privada y a favor del mencionado empresario.

Estos abogados, contratados por la Defensoría Pública de Chimbote, han planteado recursos de Habeas Corpus, en un juzgado de la ciudad de Trujillo, a favor de Castillo, y del también investigado Ricardo Bracamonte Méndez; consignando como domicilio procesal para las notificaciones direcciones de viviendas de la ciudad de Trujillo y no la sede de la Defensoría Pública.

El domicilio procesal que ofrece Estuardo Montero es el jirón Víctor Andrés Belaúnde 592 en el Bosque de Trujillo y se trata de su vivienda real. En tanto que su colega Nelson Rivera señaló al jirón Londres 178 tercer piso en la urbanización San Nicolás también de Trujillo.

Esta información es presentada hoy por el Diario de Chimbote; que refiere a un documento al que este medio de comunicación tuvo acceso.

Las demandas de Habeas Corpus en mención están dirigidas en contra de la ex Fiscal Carmen Berrocal, Patricia Gonzáles Vela; así como en contra de los vocales de la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Chimbote, Walter Lomparte Sánchez, Frey Tolentino Cruz, Carlos Salazar Idrogo y también Juan Matta Paredes que en la actualidad ya no la integra.

Ambas demandas se plantean debido a que negaron la variación de la situación jurídica de Jack Castillo de detención por la de comparecencia y esta vez persiguen que se declare nulo todo el proceso e incluso desde la formalización de la acusación fiscal.

El Hábeas Corpus signado con el expediente 01979 – 2013 formulado por Rivera Moreyra ya fue resuelto en primera instancia por la Improcedencia de la misma. Sin embargo, el Defensor Público apeló la resolución que ha subido a la Segunda Sala de Apelaciones de Trujillo y está en trámite.

Por su parte, la demanda formulada por Montero Cruz es el expediente 2855-2013 la que hasta el momento no es resuelta. (Con datos de Diario de Chimbote)