Comentar

Mujer que prostituía a sus hijas fue sentenciada a 20 años de cárcel

Chimbote en Línea (Judicial).- La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 20 años de pena privativa de la libertad a Felicitas Bailón Jamanca  como cómplice por el delito contra la libertad sexual en agravio de sus menores hijas A.M. L.B. Y Y.N.L.B. de 11 y 13 de años de edad.
 
La audiencia a cargo de los magistrados Eloy Sotelo Mateo , Linda Vanini Chang y Roma Cruz Avilés se realizó a puertas cerradas en el auditorio de la sede central, pese a que la imputada negó en todo momento los hechos, las manifestaciones de la hija mayor de la acusada y un testigo coincidieron en que las menores eran prostituidas desde el 2005 hasta el 2006 por su madre a cambio de obtener dinero de su primer y segundo compromiso.
 
Macario Palacios Meza, primer conviviente de la acusada fue sentenciado en el 2008 por el delito de violación sexual en agravio de las menores, mientras que Rubén Capristano Vilca está con orden de captura ordenado por la Sala Liquidadora.

Felicitas Bailón Jamanca cumplirá su condena desde el 16 de julio del 2013 hasta el 15 de Julio del 2033. Asimismo tendrá que pagar una reparación civil de 4 mil soles. (Redacción Central)