Comentar

Amenazan de muerte a dirigente de “San Pedro” por fiscalizar bolsa de trabajo

Chimbote en Línea (Policiales).-Rosa Sabina Sánchez Meléndez, dirigente del pueblo joven San Pedro, acudió esta mañana desesperada a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para denunciar que viene siendo víctima de amenazas de muerte por fiscalizar la distribución de la bolsa de trabajo en la obra de cambio de redes de agua potable en su zona.
 
Contó que desde el 1 de julio que la nombraron en asamblea como coordinadora de la obra de agua potable han empezado los actos intimidatorios contra su persona.
 
“Empezaron arrojando animales muertos en la puerta de mi casa, llamadas telefónicas y seguimiento con un vehículo Tico color amarillo sin placa. Un delincuente de tez morena y cabello ondulado me amenazó de muerte, me ordenó que deje el cargo y no me meta en problemas, pero no voy a renunciar, tengo una responsabilidad asignada por mis vecinos”, protestó indignada.
 
La dirigente informó que quienes lo amenazan serían familiares del prontuariado delincuente conocido como “Chino Malca”, que lidera una banda criminal dedicada al chalequeo de obras.
 
“Han llegado hasta mi vivienda para amenazarme, hasta vecinos militantes del movimiento Cuenta Conmigo pretenden amedrentarme diciéndome que me cuide, que no me meta en la distribución  de los cupos de trabajo en la obra de agua potable”, agregó.
 
En el pueblo joven San Pedro está proyectado ejecutar en las próximas semanas una obra de construcción de pistas y veredas. En las anteriores obras han asesinado hasta tres delincuentes llamados “chalecos” por la pugna que existe entre bandas criminales. (Texto y foto Lindberg Cruzado)