Comentar

Tenemos dificultad en aceptarnos como seres humanos

Chimbote en Línea (Por: Susana Campos Rodríguez - Programa Escolar de Periodismo Digital) Muchas veces no estamos preparados para afrontar los problemas psicológicos, frustraciones, dificultades de adaptación. Muchos jóvenes encuentran una salida de sus problemas en la droga o el alcohol, pero mayormente tenemos dificultad en aceptarnos como seres humanos en nuestro aspecto físico o mental.

Kimberly Vasquez Caviedes (18) es encontrada muerta en una hostal de los Olivos chica que padecía de anorexia. Quiso ser modelo y pensó que tenía que ser delgada y que tenía que tener una bella figura física no se aceptaba como Dios le había creado.

Un día sale de su casa para no regresar, ya no pudo con esa idea de tener de figura física de modelo y enfrentar sus problemas mentales, hasta que toma la determinación de auto eliminarse tomando veneno para ratas mezclado con vino. Ingresa al hostal sin siquiera presentar su DNI con el pretexto de descansar, pero el desenlace fue otro.

Muchas veces pensamos que al visitar a un psicólogo estamos locos y no es así. Los padres de esta chica, Kimberly, quisieron internarla para que reciba su tratamiento especializado, pero debido al alto costo de Internamiento no pudieron  y perdieron a su hija.

Pregunto:  ¿qué está haciendo el gobierno para tratar a estas personas,  para que puedan recibir un apoyo en su tratamiento?.

En el Presupuesto Anual del Estado se debe destinar un porcentaje para tratar estos casos ya que el tratamiento es muy costoso pero vale la pena porque es la vida de una persona. Quisiera que hubiera en el Congreso de la República un buzón de sugerencia para la ciudadanía y que se tome en cuenta este caso y no pase al olvido como muchos otros.

Alumna: Susana Campos Rodríguez
Colegio: IEP Mundo Mejor
Año: Tercer año
Profesor asesor: Miguel Paredes Arana