Comentar

Chimbote: Quedan 2 mil vacunas contra la influenza y siguen largas colas

Chimbote en Línea (Salud).-La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, confirmó que existe desabastecimiento de vacunas contra la influenza en Chimbote, que solo quedan dos mil dosis y continúan las largas colas.

Informó que de las 18 mil vacunas que recibieron a fines de junio pasado solo quedan 2 mil, las cuales se acabarán en las próximas horas.

“Ya hemos vacunado a 16 mil personas, solo tenemos 2 mil dosis, las cuales deben ser utilizadas en los grupos de riesgo, es decir en niños menores de cinco año o personas de 60 años para adelante o en pacientes de diabetes o hipertensión arterial. Hay que focalizar bien a quienes vamos a vacunar”, señaló.

La funcionaria explicó que ha pedido a los directores de los 46 establecimientos de salud para que enumeren a cuántas personas falta vacunar y que pertenecen a los grupos de riesgo para que puedan solicitar más vacunas a la Dirección Regional de Salud.

 Chimbote es la ciudad más grande de Ancash con más de 400 mil habitantes, se encuentra en alerta roja debido al rebrote de la gripe AH1N1, que ya cobró una víctima en este puerto y hay seis casos probables.

 No es un caso de AH1N1

Por otro lado, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte aclaró que la paciente Lola Ruiz Talledo de 77 años que falleció el jueves en la tarde en el Hospital La Caleta no fue a consecuencia de la gripe AH1N1, sino a un problema pulmonar que padecía.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)